jueves, 23 de mayo de 2013

Retirada la norma de envases irrellenables en el aceite de oliva

El comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos, ha decidido retirar la norma el uso de envases irrellenables en el canal Horeca para el aceite de oliva.

Lo más sorprendente de todo es la razón. Al parecer es por la falta de apoyo de los consumidores de los países del Norte (???!!!): Sinceramente no lo entiendo. No me lo creo.

Cuando he estado por el Norte de Europa no recuerdo haber visto aceiteras con aceite de oliva en las mesas de los restaurantes, ni tampoco recuerdo cafeterías ni bares en las que sirvieran tostadas con aceite de oliva para desayunar.¿A quién le han preguntado?

 Esta era una norma para evitar un fraude hacia el consumidor, y supuestamente se retira por la falta de apoyo de los consumidores. Me parece que al Sr. Ciolos le falta imaginación para idear pretextos. En su defensa, lo único que podemos decir es que intentará sacarla adelante en el futuro, al no haberse formado una oposición suficiente para bloquearla.
 
Puedes usar esta información como quieras. Únicamente te pedimos que cites nuestro blog como fuente de la información mediante un enlace a este blog o a la web de nuestro patrocinador, el aceite de oliva Las Valdesas.

Si te ha gustado este contenido ayúdanos a darlo a conocer con los botones de twetter, facebook o google+ que encontrarás justo bajo de esta lineas.¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario