martes, 14 de mayo de 2013

¿Cuántos olivos hay en España?

Para quien haya tenido curiosidad en saber cual es el número de olivos aproximado que hay en España, aquí están los datos por cortesía de la Agencia para el aceite de oliva (AAO), agencia pública dependiente del Ministerio de Agricultura. El número de olivos en España asciende a unos 282 millones.

Considerando que somos unos 44 millones de españoles, tocamos a seis olivos y medio por cabeza.

Presentamos a continuación los datos gráficamente. La AAO sólo da los datos de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Cataluña , Comunidad valenciana y Aragón; pues son las comunidades donde se concentra el cultivo del olivo en España. En el resto de las comunidades de España se cultivan únicamente unos 11 millones de olivos. No conocemos la fecha de los datos.



En el mapa se nota claramente que el olivo es un cultivo mediterráneo. Se adjunta también un gráfico circular con los datos para su mejor comprensión.


En el gráfico se ve cómo Andalucía es con diferencia donde más olivos hay plantados. Y se siguen plantando. Hace unos años, los olivos se situaban en zonas altas, y zonas medias de campiña de las provincias de Jaén y Córdoba, pero en los últimos tiempos, el olivar ha ido avanzando hacía las zonas de bajas del valle del Guadalquivir.

Puedes usar esta información como quieras. Únicamente te pedimos que cites nuestro blog como fuente de la información mediante un enlace a este blog o a la web de nuestro patrocinador, el aceite de oliva Las Valdesas.

Si te ha gustado este contenido ayúdanos a darlo a conocer con los botones de twetter, facebook o google+ que encontrarás justo bajo de esta lineas.¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario