viernes, 31 de mayo de 2013

Mapa de producción mundial de aceite de oliva

He encontrado en el COI, Consejo Oleícola Internacional unos datos de la producción mundial de aceite de oliva por paises correspondientes a la campaña 2012/2013. Los datos fueron elaborados en noviembre de 2012, pero creo que no se van a alejar de los resultados finales de la campaña.

Hemos elaborado un mapa mundi con los valores de producción de cada país.

Un año más, y aunque la campaña en España ha sido un auténtico desastre, España sigue liderando la producción mundial de aceite de oliva, con unas 820.000 toneladas.





Producción mundial de aceite de oliva. Campaña 2012/2013






En cuanto a la proporción de aceite de oliva producido en España en relación a la producción total mundial, ésta es de casi un tercio de la misma.



Le siguen Italia y Grecia, y algo más alejados, Turquía, Siria y Túnez.

Los nuevos paises productores están aún lejos de las cifras de estos paises. Solo destacar Australia y Chile con 20.000 tn, aún bastante lejos de la producción de los paises en cabeza.

Puedes usar esta información como quieras. Únicamente te pedimos que cites nuestro blog como fuente de la información mediante un enlace a este blog o a la web de nuestro patrocinador, el aceite de oliva virgen extra Las Valdesas.


Si te ha gustado este contenido ayúdanos a darlo a conocer con los botones de twetter, facebook o google+ que encontrarás justo bajo de esta lineas.¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario