lunes, 29 de noviembre de 2010

Rosa Aguilar cree que la exportación afianzará el sector olivarero cordobés

La XIII Gala del Olivar y el Aceite de Baena reunió anoche a numerosas personalidades de diferentes ámbitos en torno al que es el buque insignia de esta tierra: el aceite de oliva virgen extra. La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, fue una de las participantes en los actos y aseguró en su discurso que "sé bien cuales son los desvelos del sector y me voy a entregar en cuerpo y alma para darles solución". Aguilar Rivero sentenció que "vais a contar con todo el respaldo, reconocimiento y apoyo del ministerio".

Asimismo, la ministra se refirió a algunos aspectos con los que el sector aceitero cordobés y baenense debe afianzar su posición de cara al futuro y aseguró que "estamos muy comprometidos con el apoyo al aceite porque en este año hemos tenido récord en la exportación y esto cada día hay que ponerlo en valor respaldando las iniciativas del sector y ayudando a lo que significa la internacionalización y las exportaciones de un producto nuestro que es oro, porque es un motor de desarrollo económico y de generación de empleo", dijo. En cuanto al almacenamiento privado y a la Política Agraria Común (PAC), precisó que "lo primero que hemos hecho es sumar esfuerzos, porque lo que queremos es nuclear una posición común que fortalezca a España en toda la negociación que tenemos que llevar a efecto y que va a significar también la relación bilateral con países con los que tenemos que conformar alianza para fortalecernos aún más".

La ministra precisó que "llevamos una posición común de puntos esenciales, siendo uno de ellos el equilibrio de la cadena agroalimentaria y el respaldo a los dos pilares fundamentales de la PAC, que son las ayudas directas y todo lo que es el desarrollo rural, junto con el fomento de gestión de mercados". Aguilar Rivero realizó estas apreciaciones después de ser investida como cofrade de honor de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena junto con la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón Barcos, quien señaló que "allá donde mis pasos me llevan vendrá este pueblo que es el mío" y recordó cómo de pequeña "comíamos en la cocina de mi madre el joyo con aceite".

Fuente: www.eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario